This War of Mine 1.0-La guerra es una cuestión personal



Instalar This War Of Mine 1.0-La Guerra Es Una Cuestión Personal, Programa funciona en Windows

Consulte El programa This War of Mine 1.0-La guerra es una cuestión personal que hay para pc de Juegos para Plataforma Windows.

This War of Mine 1.0-La guerra es una cuestión personal


A diferencia de la mayoría de los juegos de guerra, This War of Mine no se trata de bombas y disparos. Tu personaje no tiene superpoderes ni utiliza armas. Ni siquiera es un soldado. Es un simple civil atrapado en el medio de una guerra que no comprende. No hay gloria no honores, estás atrapado en un mundo devastado y tu único objetivo es sobrevivir..


La guerra es un infierno

Cada partida comienza con un grupo diferente de sobrevivientes. El mío está formado por tres hombres —Marco, Pavle y Bruno— refugiados en una casa destruida y llena de escombros, donde todas las comodidades hace mucho tiempo que han desaparecido. Este será su hogar, el único refugio donde estarán a salvo de la guerra. Durante el día los mantendrá a salvo de los brutales combates y durante la noche le servirá de base de operaciones mientras buscan suministros en el mundo exterior.


Día uno

Al comenzar el primer día, un breve texto me informa que Pavle está herido y Bruno está enfermo, y que los tres hombres están cansados de la guerra. Debo ignorar su fatiga e indicarles diferentes trabajos para hacer que el refugio sea más habitable. Es un proceso lento y metódico que reproduce la forma en que pasa del tiempo cuando realizas tareas odiosas. Además, te brinda tiempo para pensar y reflexionar sobre la brutalidad del mundo que te rodea.

Los gráficos dibujados a mano también contribuyen a la atmósfera. Se parecen a bocetos garabateados en un diario o en una crónica pérdida de la guerra, y presentan una visión profundamente perturbadora del mundo. Hago clic en los iconos con tareas del escenario en 2D y el trío comienza a trabajar. Hacen camas, construyen herramientas para completar las tareas más rápidamente o cubren los agujeros del edificio en ruinas — mientras tanto yo considero con cuidado dónde invertir los recursos disponibles. Imagínate algo así como The Sims 4: Apocalipsis, una expansión sin duda bastante desagradable.


Noche uno

Durante la noche se desarrollan actividades totalmente diferentes. El ritmo de juego sigue siendo lento, pero las mundanas tareas diarias dejan paso al sigilo y a la tensión, porque mi equipo debe salir a buscar suministros en diversos lugares.

Decido enviar a Marco, mientras el herido Pavle hace guardia y Bruno, enfermo, descansa. Desde el comienzo el riesgo es muy alto: mis suministros están casi agotados y es imperativo que encuentre comida y medicinas.

Cada vez que anochece, aparecerán nuevos distritos que podrás visitar e investigar en busca de suministros. Estas áreas contienen tanto recompensas como peligros, por lo que deberás considerar tus necesidades y los riesgos que implica cada ubicación, sin olvidar que sólo puedes visitar un único lugar cada noche.

Opté por investigar el supermercado pensando que Marco tendría más posibilidades de encontrar provisiones vitales… pero el juego tenía otros planes. Al llegar después de atravesar el oscuro mundo exterior, rápidamente me di cuenta de que Marco no era la única persona que visitaba el complejo. Una banda patrullaba los pasillos, por lo que Marco no tuvo otra opción que investigar las áreas menos vigiladas.

Al principio Marco sólo encontró restos de poco interés dispersos alrededor del edificio. Sin embargo, pudo abrirse paso hasta un solitario sótano, donde halló un pequeño cuarto de primeros auxilios con vendajes y medicinas. Renuncié a algunas tablas de madera para hacer espacio en mi inventario y lleno de alegría (o con tanta alegría como es posible reunir en This War of Mine) cogí las provisiones que necesitaba con desesperación.

Quería correr hacia la salida a toda velocidad, pero de repente noté puntos rojos intermitentes fuera del cuarto, los cuales me indicaban que Marco estaba escuchando algo. En ocasiones como ésta los escenarios en 2D resultan muy apropiados, porque te ofrecen un panorama completo de todos los alrededores, pero no te muestran aquello que desconoces — por ejemplo, las personas que quieren asesinar a Marco. Los iconos sobre las puertas brindan dos opciones: abrir o mirar por la cerradura. Contengo la respiración y hago que Marco se arrodille para mirar. Es sólo una rata. Vuelvo a respirar con normalidad mientras Marco esprinta hacia la salida con todas las provisiones.


Semana uno

Los dos primeros días fueron buenos, pero después la situación comenzó a deteriorarse.

Aunque encontré muy pocos suministros, el golpe más duro para el grupo fue la muerte de Marco. Otros dos saqueadores lo descubrieron mientras revisaba una casa en busca de comida, y lo golpearon brutalmente hasta matarlo.

Bruno se lamenta todo el tiempo diciendo que «lo mataron como a un perro». Su estado de ánimo se vuelve cada vez más sombrío y, a pesar de que Pavle sale todos los días en busca de provisiones para Bruno —hasta el punto de que su fatiga se observa claramente en su caminar lento y tambaleante—, nada parece hacerlo mejorar. En una ocasión Pavle volvió al refugio con suministros esenciales, pero fue recibido con quejas de que los había robado a otros sobrevivientes… No hay forma de conformar a cierta gente.

Ni siquiera la llegada de otro superviviente al grupo fue de mucha ayuda, porque él también fue asesinado, en este caso por un francotirador. A decir verdad, quizás no haya sido una buena idea enviarlo hacia ese callejón. La depresión cobra fuerza entre los dos miembros de mi equipo y su apatía termina llevándolos a la muerte. El estado abatido de Pavle lo hace presa fácil durante una exploración en busca víveres, mientras que Bruno comete un acto suicida al entrar en una barraca militar empuñando un arma. Aunque considerándolo bien, esta última muerte también podría ser mi culpa.


Tu propia guerra

Agobiante, tenso y depresivo, This War of Mine no parece ser muy divertido, pero aún así ofrece una experiencia de juego cautivante y conmovedora. Logra exactamente lo que propone: mostrar un sombrío recordatorio de lo que se esconde detrás del glamour de muchos juegos de combate. Original, creativo y —a su manera— bello, el mundo de los videojuegos prácticamente no ofrece nada parecido. Si quieres conocer el lado oscuro de los conflictos armados modernos, no te puedes perder esta guerra.

Descargar This War of Mine 1.0 en Softonic

Juegos Juegos novedades (Juegos > Windows) (Juegos > Windows): Softonic

Ver más aplicaciones de juegos



COMENTARIOS SOBRE THIS WAR OF MINE 1.0-LA GUERRA ES UNA CUESTIóN PERSONAL

This War of Mine 1.0-La guerra es una cuestión personal

Por favor Escríbanos sus Comentarios y Críticas constructivas sobre la información de this war of mine 1.0-la guerra es una cuestión personal categorizado en juegos para windows.

InstalaYa no posee ningún contrato o vínculo con this war of mine 1.0-la guerra es una cuestión personal. Si desea visitar el portal web oficial de This War Of Mine 1.0-La Guerra Es Una Cuestión Personal por favor ingrese a los enlaces de descarga relacionados arriba en el artículo con Juegos para la Plataforma Windows.
This entry was posted in Juegos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>